18 | JUL | 2019

​PRI quiere fiscal electoral a modo, acusa PRD

29/10/2017
14:54
Misael Zavala
-A +A
Ángel Ávila llamó a que el Senado nombre a un fiscal independiente y autónomo de los partidos partidos; “el PRI y el gobierno tratan de genera un escenario electoral como en los años 70 y 80”, agregó

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, sostuvo que el PRI busca imponer a un titular de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) a modo, por lo que el Senado de la República tiene el deber de nombrar a un personaje independiente.

"Es necesario que esta semana el Senado pueda nombrar a un personaje independiente y autónomo de los partidos políticos y del Gobierno Federal, es indispensable que se nombre a la brevedad. El periodo electoral ya inició y por ello se debe impedir que el PRI y sus aliados quieran imponer un fiscal a modo", expresó.

Acuso al PRI y el Gobierno Federal de tratar de generar un escenario electoral que recuerda las elecciones en los años 70 y 80 cuando el PRI controlaba los órganos electorales para su beneficio.

Expresó que "el PRD, el Frente Ciudadano por México y las organizaciones de la sociedad civil debemos rechazar en todo momento un Fiscal a modo”.

Por ello, el presidente del Consejo Nacional del PRD “exigió un método de selección transparente y abierto para nombrar al encargado de investigar los delitos electorales en este proceso electoral".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios