politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso que las personas físicas o morales que participen en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, no puedan concursar en las licitaciones del gobierno mexicano.

El diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, de la bancada priísta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que ante las continuas amenazas del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, de construir un muro, es importante reformar el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Lo anterior, lo afirmó el legislador federal, para que de manera automática aquellas empresas o personas que participen en la construcción del muro queden fuera de toda posibilidad de ser contratados por el gobierno de México.

El diputado del PRI afirmó que esta medida no pretende limitar la libertad de trabajo, prevista en el artículo quinto Constitucional.

Detalló que en términos legales, sólo se instituiría una limitación en torno a los que tengan contratos con el gobierno federal, la administración pública, específicamente, y con el fin de defender a los derechos de los connacionales.

“Sólo quedaría limitada respecto a contrataciones con dependencias y entidades de la administración pública federal”, señaló e insistió en que se busca defender los derechos e intereses de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses