18 | NOV | 2019

PRI busca sancionar a sus diputados por votar a favor de ampliar mandato en BC

10/07/2019
20:01
Ariadna García
México
-A +A
La Comisión Nacional de Ética Partidaria emitió un extrañamiento a los 5 diputados priistas que votaron favor de ampliar el mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años

La Comisión Nacional de Ética Partidaria emitió un extrañamiento a los 5 diputados del PRI en Baja California que votaron favor de ampliar el mandato del próximo gobernador del Estado, Jaime Bonilla (Morena) de 2 a 5 años.

Además turnó el caso ahora a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para que sea ésta la que determine si procede algún tipo de sanción en específico.

El extrañamiento está destinado a los diputados locales Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López.

Esta tarde la Comisión de Ética que preside José Antonio González Fernández, sesionó para analizar el proceder de sus diputados en Baja California. Expuso que se tomó en cuenta el proceder de sus diputados con base en los documentos ideológicos del partido.

Y es que el PRI entre abril y mayo pasado, impugnó la intención de Morena en Baja California, de ampliar el periodo de gobierno de 2 a 5 años, primero, y ante la negativa de la autoridad electoral, Morena volvió a buscar lo mismo pero ampliarlo de 2 a 6 años.

El pasado lunes, en sesión extraordinaria, el Congreso de Baja California aprobó ampliar el mandato del siguiente gobierno que inicia en noviembre próximo, de 2 a 5 años. Esto fue avalado por el PAN, que es mayoría, y el PRI.

Ahora será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que decida la sanción que se impondrá a estos 5 priistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios