El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, informó que el Programa “Procampo” será sustituido por un programa para la Seguridad Alimentaria , que asistirá sin intermediarios a todos los beneficiarios .

A su salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Villalobos dijo que para ese programa se destinarán a un millón 800 mil productores.

El funcionario explicó que no usarán el padrón de beneficiarios de Procampo, donde se ha documentado que hay políticos y familiares que han recibido apoyos, sino un nuevo padrón que ellos están elaborando por medio de geolocalización referenciada y con visita directa a los probables beneficiados.

“Se van a incluir a 300 mil indígenas y a productores que puedan demostrar la legítima posesión de hasta 20 hectáreas”, dijo.

Sobre los recursos para el próximo año, el titular de Agricultura aseguró que será un poco menor al que recibieron este año.

No obstante, dijo que con los recursos que les asigne la Cámara de Diputados cubrirán los programas prioritarios de la dependencia.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses