Prevén que Corte analice el próximo lunes extensión de gubernatura de Jaime Bonilla

La sesión para ver este tema será el lunes 11 de Mayo

jaime bonilla
Nación 04/05/2020 13:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:57
Guardando favorito...

En la Suprema Corte se acaba de distribuir y listar para votación del Pleno el expediente 112/2019 que involucra el analizar la extensión del periodo de Jaime Bonilla como Gobernador de Baja California, según fuentes en el máximo tribunal.

La sesión para ver este tema será el lunes 11 de Mayo. Desde varios frentes de Morena y desde la Secretaría de Gobernación han acercado a la Corte argumentos para avalar que la gubernatura pase de 2 a 5 años.

En una semana se sabrá la decisión del máximo tribunal.

La polémica gubernatura de Jaime Bonilla

En noviembre pasado, el Congreso de Baja California dio posesión a Jaime Bonilla como gobernador de ese estado por 5 años. Bonilla Valdez será gobernador del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024. 

Antes de que tomara posesión, cabe recordar que, tras una serie de intentos en los tribunales que luego fueron revertidos en los federales, el equipo de Bonilla Valdez optó por cambiar la ley y, el 8 de julio pasado, el Congreso Local de la administración pasada aprobó la reforma al artículo Octavo del decreto 112, que amplió su periodo de dos a cinco años.

 

Temas Relacionados
Jaime Bonilla
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios