El para 2022 aprobado la madrugada de este domingo por la Cámara de Diputados , da estabilidad al país y certeza a los mercados financieros, además de que permite al gobierno de la República continuar con la transformación, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política ( Jucopo ) y líder de Morena en el Senado de la República,

En redes sociales, el legislador destacó que gracias al proyecto avalado por la mayoría en San Lázaro se mantendrán dos de los principio básicos del gobierno del presidente la austeridad y la , para lo cual se requiere la aplicación transparente y honesta del presupuesto público.

“Aprobar el presupuesto federal es facultad exclusiva de las y los diputados. Hoy acabó este proceso, otorgándole al país estabilidad y certeza en los mercados financieros ; ahora corresponde su aplicación transparente y honesta. Continuarán la austeridad y la política de bienestar”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Jucopo reconoció que durante el proceso de aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados hubo intercambios ríspidos entre los legisladores, pero señaló que esto es normal en una democracia .

“Las y los compañeros de la mayoría parlamentaria dieron el debate, aportaron argumentos y ejercieron su derecho al voto libre . No faltaron la rispidez y la dureza: así es el proceso legislativo en la democracia. El presidente @lopezobrador_ cuenta con instrumentos para proseguir”, enfatizó el senador Monreal Avila.

Lee también: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses