La presidenta del Senado, , refrendó su respaldo por el movimiento ‘El nueve nadie se mueve’, mejor conocido como Paro Nacional de Mujeres , y se comprometió a dar las facilidades a las trabajadoras del recinto que decidan no acudir a laborar este lunes.

“Esta manifestación inédita forma parte de un movimiento que ha trascendido fronteras, ideologías y partidos. Un día sin mujeres constituye un llamado de atención para la sociedad y el Estado mexicano, en el sentido de transformar el orden de las cosas que limita y vulnera a las mujeres”, dijo.

Aseguró que el paro recordará que México ‘no puede funcionar sin las mujeres’, y aclaró que en el Senado ninguna mujer necesita ‘de permiso o condescendencia’ para dejar sus actividades ese día.

“Las mujeres no aceptamos la solidaridad simulada del oportunismo político, lo que buscamos, por lo que estamos luchando, es vivir en una sociedad en la que se pueda ejercer los mismos derechos que los hombres. Nada más y nada menos”, indicó.

Fernández Balboa aseveró que las mujeres empiezan ‘de más atrás’, que los hombres; y enfrentan mayores retos por el solo hecho de ser mujer; y en ese sentido se comprometió a garantizar leyes que abonen a la construcción de la igualdad.

“La marcha del ocho y el paro del día nueve, nos convoca a participar en una verdadera revolución de conciencias, una revolución de la que debemos participar todos. El Senado hace suyos estos reclamos de las mujeres”, agregó.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses