Ciudad de México.- El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo , presentó después de 17 años, en la Secretaria de Gobernación la reinstalación del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal , evento que también fue presidido por el titular de dicho instituto Rafael Cortés Gómez.

“El objetivo de esta mesa de diálogo es enriquecer y fortalecer la labor de este instituto para impulsar el federalismo, la descentralización y el desarrollo municipal del país”, aseguró Peralta Saucedo.

El Consejo Consultivo del INAFED, estará integrado por diferentes instancias del gobierno federal como las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Función Pública, Bienestar y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De igual forma estará compuesto por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y la Oficina de la Presidencia de la República.

Ricardo Peralta señaló que Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, ha dispuesto que el INAFED se convierta en el principal articulador de todos los municipios del país para atender todas las demandas institucionales que se presenten.

“En términos generales hoy el Consejo Consultivo tendrá una visión totalmente distinta en cuanto a la relación con las entidades federativas, pero principalmente con los municipios”, expresó el Subsecretario de Gobernación.

Finalmente, Peralta Saucedo dijo que con estas acciones se trata de regresar a donde realmente suceden las cosas en nuestro país, pues los municipios son lugares en los cuales se comenten el mayor número de delitos de fuero común.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses