Al señalar que no son tiempos para el fatalismo y para la depresión, sino para mostrar entereza, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la sociedad mexicana seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer dentro de sus hogares de manera voluntaria, lo que ha resultado, aseguró, en que no haya un desbordamiento de la epidemia del

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el pidió a la población no relajar esta disciplina y señaló que a pesar de que esto representa un sacrificio, es por el bien de los mexicanos.

“Seguir agradeciendo a la gente porque está haciendo caso a las recomendaciones y debemos de continuar así, no relajar la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, es por el bien de nosotros mismos, hay que cuidarnos en familia. Esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento en la epidemia, y si continuamos así vamos a salir pronto de la crisis.

“Todos estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien. La mayoría de la gente está siguiendo las recomendaciones y está saliendo de la casa sólo por cuestiones urgentes, indispensables”.

El mandatario también agradeció a los empresarios y comerciantes debido a que por la pandemia, han tenido que cerrar establecimientos, “y desde luego los que viven al día que tienen problemas, hay falta de recursos, pero por eso nos importa mucho el que podamos salir pronto para reactivar la economía”.

En este sentido, López Obrador informó que este martes dedicará su tiempo para preparar la entrega de 2 millones de crédito para que de la forma más rápida se entreguen estos recursos a la a la población que los necesite, tanto aquellos que están en la economía formal como en la economía informal.

“Y así estamos preparándonos para iniciar la creación de empleos nuevos y fortalecer pronto la economía, que podamos salir pronto de la crisis transitoria que estamos enfrentando, pero yo tengo confianza de que vamos a salir pronto y desde luego, vamos demostrar la fortaleza de nuestro pueblo, de lo que somos capaces de hacer con solidaridad, con fraternidad los mexicanos. No son tiempos para el fatalismo, sino para la entereza, no son tiempos para deprimirnos, sino para fortalecer nuestras convicciones y salir adelante y así va a ser, vamos a salir adelante, ánimo”, agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses