El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona , se pronunció por eliminar las cuotas escolares , ya que es tarea de la federación y los estados hacer frente a esos temas y ocupar el presupuesto para ello.

“No es posible que estemos viviendo en un país donde la educación no tenga el mejor presupuesto. Por eso decimos: queremos una educación incluyente, las escuelas se tienen que adaptar a los niños del país, y no al revés”, expresó.

Ricardo Gallardo manifestó que también es necesario tener escuelas en mejores condiciones , por la falta de sanitarios que persiste en las instalaciones y estas tampoco son incluyentes para alumnos con discapacidad.

El perredista expuso que su iniciativa, presentada ante el pleno de San Lázaro, cuenta con el respaldo de cuatro grupos legislativos y espera que la fracción mayoritaria se sume, “por el bien de la educación y de todos los estudiantes del país”.

Además, señaló que su propuesta pretende incluir a nivel constitucional la obligatoriedad de que cada escuela cuente con desayunos escolares en zonas catalogadas como de alta marginación y para sectores en situación de vulnerabilidad.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses