Más Información

Marea guinda inunda las calles de la CDMX en apoyo a Sheinbaum; “siempre que nos llame, vamos a venir", dicen

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a funcionarios de Pemex; pagó más de 150 mil dólares para obtener contratos

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos y 6 heridos
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona , se pronunció por eliminar las cuotas escolares , ya que es tarea de la federación y los estados hacer frente a esos temas y ocupar el presupuesto para ello.
“No es posible que estemos viviendo en un país donde la educación no tenga el mejor presupuesto. Por eso decimos: queremos una educación incluyente, las escuelas se tienen que adaptar a los niños del país, y no al revés”, expresó.
Ricardo Gallardo manifestó que también es necesario tener escuelas en mejores condiciones , por la falta de sanitarios que persiste en las instalaciones y estas tampoco son incluyentes para alumnos con discapacidad.
El perredista expuso que su iniciativa, presentada ante el pleno de San Lázaro, cuenta con el respaldo de cuatro grupos legislativos y espera que la fracción mayoritaria se sume, “por el bien de la educación y de todos los estudiantes del país”.
Además, señaló que su propuesta pretende incluir a nivel constitucional la obligatoriedad de que cada escuela cuente con desayunos escolares en zonas catalogadas como de alta marginación y para sectores en situación de vulnerabilidad.
ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









