Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su apoyo y respaldo al gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles Conejo , en las acciones y determinaciones que ha tomado para atender el conflicto con el sector magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por falta de pagos.

Mediante comunicado, el PRD recordó que desde el pasado 26 de noviembre, el mandatario michoacano regresó los servicios de educación a la federación para que de inmediato el gobierno federal absorbiera los pagos correspondientes los docentes.

La dirigencia del sol azteca consideró que el mandatario michoacano ha actuado con responsabilidad y generado mecanismos para que se hagan valer los derechos de los trabajadores del sector educativo.

“En el PRD refrendamos la posición de nuestro gobernador perredista al expresar su compromiso con la educación de este país. No evade su responsabilidad ante este tema, pero ahora el compromiso con el sector magisterial, así como con las niñas y los niños, también debe ser de parte del gobierno federal“, destaca el documento.

El PRD nacional pidió en ese sentido al gobierno de la República no abandonar el diálogo y relación cercana con los estados y los municipios.

“Hacemos un llamado respetuoso a las instancias federales correspondientes para que, como lo determinó ayer el presidente de la República en conferencia de prensa, se agilice la transferencia de recursos y continúe el diálogo y apertura para encontrar una solución a largo plazo”, expuso.

“Acompañaremos en todo momento a nuestro gobernador Silvano Aureoles y suscribimos como partido democrático y comprometido con sociedad todas las acciones que emprenda en su gobierno en beneficio de las y los michoacanos”, agregó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses