Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que, en los próximos días, presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral recientemente aprobada en el Congreso de Veracruz .

Ángel Ávila Romero acusó que la reforma, que elimina la evocación de mandato para el gobernador y reduce a la mitad el presupuesto a los partidos políticos, “arrebata el derecho fundamental de los ciudadanos a poder revocar los malos gobiernos”.

El perredista calificó la reforma como “un retroceso democrático y un capricho de Morena”, para beneficiar al actual gobernador de la entidad, Cuitláhuac García. “Por eso vamos a combatirla en los tribunales”, afirmó.

“Cuitláhuac García y Morena tienen miedo de ir a la revocación de mandato. Han realizado un pésimo gobierno y saben que la población no los respalda. Hoy la mayoría de los veracruzanos los reprueba”, acusó.

Por su parte, la también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Karen Quiroga Anguiano, afirmó que en el Congreso veracruzano se gesta “otra legislación a modo” que pretende favorecer a la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“No acabamos de salir de la ‘Ley Bonilla’, cuando nos enteramos que ya están cocinando un nuevo atentado contra la democracia, se trata de la ‘Ley Nahle’, que tiene como propósito avalar que una persona no nacida en el estado pueda ser gobernador”, dijo.

Y es que Karen Quiroga aseguró que Rocío Nahle “tiene la intención de gobernar en la Veracruz, a pesar de ser originaria de Zacatecas”, y advirtió que los legisladores locales tienen la ruta para avalarla este mes y que entre en vigor para el periodo electoral.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses