PRD pide a UNAM solucionar tema de porros

El PRD también solicitó a las autoridades llegar a fondo del asunto para que los autores intelectuales de los ataques también sean aprehendidos

Alumnos marchan contra porros en la UNAM
Foto: Archivo / EL universal
Nación 05/09/2018 13:44 Redacción Actualizada 14:57
Guardando favorito...

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, rechazó los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Universitaria, donde este lunes grupos porriles atacaron a los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

“Condenamos de manera enérgica esos actos violentos; no basta con las expulsiones de algunos porros por parte de las autoridades de la UNAM. Los responsables deben ser castigados y enjuiciados como delincuentes”, expresó Ávila a través de un comunicado.

El PRD también solicitó a las autoridades llegar a fondo del asunto para que los autores intelectuales de los ataques también sean aprehendidos.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la llegada de los grupos porriles a la zona de Rectoría, donde se dio el enfrentamiento con alumnos, fue premeditado.

“Como universitario egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, me indignan estos hechos, las autoridades universitarias deben apoyar a los jóvenes hospitalizados y también deben asumir su responsabilidad política”, subrayó Ávila.

También puedes leer: Grupo porril que atacó a estudiantes de CCH Azcapotzalco, organizado previamente: Amieva

ed
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios