horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Debido a la crisis financiera por la que atraviesa por la debacle electoral y las diversas multas que le ha aplicado el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó liquidar a sus aproximadamente 200 empleados de base con los que contaba el sol azteca.

En entrevista, Humberto Zazueta , secretario de Operación Política del CEN del PRD, informó que desde hace unos meses se les explicó a los trabajadores de base la situación económica por la que atraviesa el partido y les ofrecieron un retiro voluntario , al cual accedieron aproximadamente 60 empleados.

Este jueves por la noche, en sesión ordinaria del CEN del PRD, se acordó liquidar a los 140 empleados de base que quedaban , con sus prestaciones y conforme a la ley.

“No se han querido liquidar porque piensan que el partido tiene dinero, pero el partido tiene deudas y el INE cobra”, dijo Zazueta.

El secretario de Operación Política estimó que el PRD gastará 35 millones de pesos en las liquidaciones de sus empleados, las cuales ya están en Conciliación y Arbitraje.

Destacó que ahora que se puede dar la liquidación , se tomó la decisión porque más adelante ya no se les va a poder pagar.

Dijo que el PRD ya no puede sostener el sindicato de trabajadores que tenía desde hace más de 20 años .

"Ya no podemos tener un sindicato como partido, el sindicato dio muchas prerrogativas a los trabajadores durante muchos años, el problema es que el partido está en la situación de que al rato ya no les vamos a poder pagar y nos vamos a poder pagarles", declaró.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses