23 | JUL | 2019
“Elba Esther no sólo es traición, es corrupción casas en San Diego, Miami” y las consecuencias las podrían vivir millones de educandos y de profesores de este país,  aseveró el secretario general del PRD, Ángel Ávila. FOTO: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
“Elba Esther no sólo es traición, es corrupción casas en San Diego, Miami” y las consecuencias las podrían vivir millones de educandos y de profesores de este país, aseveró el secretario general del PRD, Ángel Ávila. FOTO: ARCHIVO / EL UNIVERSAL

PRD exige a AMLO no devolver el SNTE a Elba Esther Gordillo

04/10/2018
11:24
Carina García
-A +A
El PRD demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reflexionar porque de suceder eso, se cancelará las esperanzas de cambio y de mejora educativa de quienes votaron por él

El PRD demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reflexionar y no regresar a Elba Esther Gordillo el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

“Elba Esther no sólo es traición, es corrupción casas en San Diego, Miami” y las consecuencias las podrían vivir millones de educandos y de profesores de este país,  aseveró el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

“La advertencia es a López Obrador que no le entregue el Sindicato al grupo político de Elba Esther”, dijo el perredista luego de que EL UNIVERSAL difundiera hoy el inminente regreso de la dirigente magisterial al SNTE, luego de que fuera liberada y exonerada en agosto pasado.

Permitir el regreso al SNTE reforzaría el pacto político de Elba Esther y López Obrador, y cancelará las esperanzas de cambio y de mejora educativa de quienes votaron por López Obrador, estimó el perredista.

Pero además la vuelta de Gordillo Morales al Sindicato confirmará las semejanzas entre López Obrador y el ex presidente Carlos Salinas.

“Salinas creó Sedesol e inauguró la era de los superdelegados en los estados y distritos electorales, hoy López Obrador hace lo mismo. Salinas puso a Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, López Obrador hará exactamente lo mismo”.

“Le regresará a uno de los grupos políticos más corruptos en la historia de este país el control del Sindicato más grande de América Latina. Es una pésima noticia el regreso de Elba al SNTE tanto para los profesores como para los millones de estudiantes, el dinero de los trabajadores de la educación se seguirá utilizando para otros fines, menos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores”, advirtió.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios