En ocasión de su 30 aniversario de fundación, el 5 de mayo, el PRD iniciará el 3 de ese mes su campaña de afiliación y refrendo de militantes .

Ese partido registró ante el Instituto Nacional Electoral ( INE ) en su más reciente verificación de listado de miembros de los partidos políticos, que data de 2017, un total de 5.2 millones de afiliados.

De acuerdo con Camerino Márquez Madrid , representante del PRD ante el INE , el padrón histórico de ese partido es en realidad de 6.5 a 7 millones de militantes, pues desde la verificación a la fecha se realizaron afiliaciones vía internet.

Todos esos registros estarán a revisión a partir de mayo y hasta enero de 2020, dijo, para depurar el padrón perredista, por lo que ya se desplegaron brigadas que serán capacitadas para esa tarea.

En el marco del “proceso excepcional de revisión, actualización y sistematización de los padrones” acordado por el INE y todos los partidos políticos para evitar millonarias multas por afiliación indebida –mismas que encabezan PRI y PRD - se realizará una nueva revisión de listados de militantes a partir del 2 de mayo.

En sesión del 26 de abril próximo el Consejo General del INE aprobará los lineamientos para el uso de la aplicación para dispositivos móviles creada por el organismo para que las organizaciones que están en proceso de constitución como partidos políticos y los partidos políticos, realicen sus tareas de afiliación y refrendo .

A partir del 2 de mayo la aplicación estará a disposición de los partidos políticos que hoy tienen registro, para sanear sus listados.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses