El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que el Bloque de Contención está en alerta, por la insistencia de Morena de llevar a periodo extraordinario de sesiones del Congreso iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia presupuestal.

Se prevé que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el lunes convoque a periodo extraordinario y hay consenso para que la agenda de temas a tratar sean las seis leyes relativas a la aplicación del T-MEC que entra en vigor el 1 de julio próximo.

Este sábado, EL UNIVERSAL informa que Morena en San Lázaro busca incluir en el extraordinario los tema de desaparición de fideicomisos y dar al Ejecutivo el poder para modificar 10% el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El perredista Ávila Romero, en su red social, anotó que a la mayoría no le interesan temas propuestos por otras fuerzas políticas para atender la crisis sanitaria y económica.

"Hay iniciativas de urgente e inmediata resolución como la del Ingreso Mínimo Vital que busca apoyar a la población que no tiene empleo derivado de la pandemia", refirió.

Morena y compañía le están dando la espalda a sus representados --añadió--, pues sólo les interesa quedar bien con su líder.

"No se olviden de la división de poderes, y que ya basta de que el sello de los legisladores sea la zalamería y no el interés general de la nación", afirmó Ávila Romero.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses