Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda , señaló que de dejar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte en libertad, el mensaje sería que en México no hay justicia.

Lamentó que en el país exista justicia política, de ahí la urgencia de contar con una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista.

“Lamentable si Javier Duarte termina siendo liberado en ese sentido. Tuvo grandes casos de corrupción en la materia. Sería una tragedia para este país que Javier Duarte salga libre, así se los digo. Yo soy de blancos y negros, es una persona que actuó con gran corrupción, debe de pagar”, afirmó.

Zepeda Vidales indicó que la Fiscalía General es la clave de todo el proceso anticorrupción, sin el Fiscal como figura verdaderamente autónoma e independiente dijo, el resto de la reforma no funcionaría como debe de ser, porque el monopolio o casi monopolio del ejercicio de la acción penal lo tiene el Ministerio Público y la cabeza de éste en México es la Fiscalía.

“De hecho, los fiscales especiales están debajo de él, de nada serviría un Fiscal anticorrupción bien nombrado si en la cabeza hay alguien mal nombrado, así decategórico lo digo”, indicó en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses