Por dichos, PRI pide reconsiderar nombramiento de Taibo al frente del FCE

El vicecoordinador priísta en el Senado, Manuel Añorve aseguró que el Fondo de Cultura Económica no merece ser encabezado por quien se pronuncia con palabras vulgares

El vicecoordinador priísta en el Senado, Manuel Añorve aseguró que el Fondo de Cultura Económica no merece ser encabezado por quien se pronuncia con palabras vulgares
Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Nación 28/11/2018 17:30 Alberto Morales México Actualizada 17:37
Guardando favorito...

El PRI en el Senado demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere el nombramiento de Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), por el bajo nivel de lenguaje del escritor al referirse a su designación en la FIL de Guadalajara.

“A nombre del PRI, solicitamos a quien será presidente de México que revalore la designación del escritor, pues a pesar de estar impedido legalmente para asumir ese cargo, -se requiere ser mexicano por nacimiento-, no está a la altura de quienes han encabezado esa institución”, dijo.

El vicecoordinador, Manuel Añorve, aseguró que el FCE no merece ser encabezado por quien se pronuncia con palabras vulgares en una abierta falta de respeto a quienes lo escucharon, a la sociedad y fundamentalmente a los diputados y senadores hacia quien iban dirigidas sus expresiones.

El senador por Guerrero pidió al escritor una disculpa pública y que retire sus expresiones por bajas y ofensivas.

Aseguró que la sesión de este jueves en la que se discutirán reformas a la Ley de Entidades Paraestatales, votarán en contra de modificar la ley para beneficiar a quien pretende asumir este encargo.

“Tenemos la certeza de que otros grupos parlamentarios también se pronunciarán en contra de dar el aval a quien no está a la altura de una institución encargada de fomentar publicaciones culturales”, dijo Añorve.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor afirmó que si para el lunes el Congreso no había aprobado la llamada Ley Taibo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiría un edicto nombrándolo encargado de despacho de FCE.

"Sea como sea se las metimos doblada, camarada, perdón no lo puedo evitar yo sé que me paso de lépero", expresó Paco Ignacio Taibo II.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios