Ciudad de México.- Los trabajadores sindicalizados de la Cámara Alta llevarán a cabo su fiesta anual, con recursos públicos, pero ahora bajo las políticas de austeridad aprobadas el pasado 4 de septiembre por el Senado de la República.

Lo s sindicalizados solicitaron al Senado un presupuesto de dos millones de pesos para su celebración que realizan cada año, que tiene programada en el Hotel Fiesta Americana de Reforma.

De acuerdo con el presidente del Senado, Martí Batres , los s indicalizados harán su festejo, pero va a costar la mitad de lo que proponían.

“Bueno, este tipo de festejos están en las condiciones generales de trabajo ya pactadas con anterioridad por los trabajadores con autoridades anteriores, pero nosotros vamos a hacer un equilibrio entre el respeto a derechos de los trabajadores y la austeridad republicana”.

El presidente de la Cámara Alta dijo que darán un millón de pesos, es decir, s e reducirá el 50% de lo que proponían los trabajadores sindicalizados, para su celebración.

Sobre la decisión del Senado de ya no pagar el ISR a los trabajadores sindicalizados, Batres dijo que están revisando cada caso.

“Ha habido comunicación con la dirigencia sindical; hemos recibido sus planteamientos y hemos empezado a atender diversas cuestiones. Las estamos revisando caso por caso, porque cada situación es diferente”.

En cuanto a sus prestaciones laborales, dijo que casos de trabajadores a los que también se les tiene que apoyar con la prestación de vales de despensa; pero “también se revisa caso por caso”.

“Es decir, cada uno de los planteamientos que está haciendo la dirigencia sindical la estamos atendiendo. Y en lo que corresponde al derecho de los trabajadores, se está respetando”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses