En su camino a Frontera, Chiapas, la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue detenida por pobladores que le pedían que se parara para saludarlo y entregarle peticiones de apoyo para trabajo y vivienda , lo que hizo que encabezara un par de mítines repentinos.

Tras ser detenido el vehículo en el que viaja por habitantes de la ranchería Reforma, aseguró, entre risas que “amor con amor se paga, aunque me apachurren”.

Con megáfono en mano, parado en su camioneta, el Ejecutivo federal dijo que no podía detenerse porque tenía que llegar a dar el banderazo a los inicios de construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 , algo que, indicó, beneficiará a todo el sureste del país.

Dos kilómetros más adelante la camioneta del presidente nuevamente fue detenida por pobladores del ejido San Miguel II en donde, otra vez con megáfono, saludos a los habitantes a quienes le informó que acudía a dar detalles sobre los programas que su gobierno impulsa, así como su propuesta de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y estudiantes.

”Vengo a inaugurar estas obras porque el sureste no tiene gas y por eso no se ha desarrollado esta región. Ha habido más desarrollo en el noreste del país, en el el centro, en El Bajío, pero ahora (con el nuevo gasoducto) va haber mucho gas”, comentó.

“Además para que haya más empleo y ya estamos rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, comentó López Obrador lo que hizo que los habitantes le aplaudieran y echaran porras.

A su paso, pobladores de estas pequeñas comunidades le regalan comida, fruta y bebidas, como pozol.

Andrés Manuel López Obrador encabezará el inicio de construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1, y después viajará a Centla, Tabasco para el abanderamiento de las dragas Montebello ADR – 18 y Morelos ADR – 19.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses