25 | AGO | 2019
Los detalles extravagantes entre las joyas que subastaran en Los Pinos
Fotografía: Especial

Pluma con diamantes y cachas de oro para pistola, detalles extravagantes de las joyas que subastarán en Los Pinos

16/07/2019
12:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó  la convocatoria para la subasta presencial a martillo de bienes, exclusivamente de joyas, con un precio total de salida de 22.6 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el domingo 28 de julio se llevará a cabo, en el Complejo Cultural de Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas, que por su extravagancia -dijo- podrían ser presentadas en una exposición.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que el jueves -a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado- se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles del lote de joyas con que se cuenta, como producto de los decomisos.

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante.

joyas_detalles.jpg

“Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales?”, expresó el mandatario federal.

Entre los objetos a subastarse destacan una pluma en oro blanco con incrustaciones de diamantes que forman la bandera de México; tiene un precio de salida de 374 mil 400 pesos.

pluma_joya.jpg

Uno de los artículos más llamativos se encuentra en el lote 108. Un reloj para caballero marca Corum en oro blanco de 18k con zafiros, el cual tendrá un precio de salida de 798 mil pesos. 

corum_joyas.jpg

El lote 94 está integrado por dos cachas para pistola de oro amarillo de 18k, cada una con cabeza de águilas adornadas con 580 diamantes de .01q y 506 diamantes de .01q. Las piezas tienen un precio de salida 180 mil 100 pesos.

pluma_joya_2.jpg

En el catalogo aparece un reloj para dama marca Cartier Tank en oro blanco de 18k, caja cuadrada sin números con extensible de la misma pieza, adornado con 175 diamantes corte baguette de .10q, 102 diamantes corte baguette de .05q y 80 diamantes de .03q, con un precio de salida de 890 mil pesos.

cartier_tank.jpg

En el lote119 hay uno de los relojes más excéntricos, una pieza para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Superlative con caja y hebilla en oro amarillo de 18 k, con diamantes y pulso de piel grabado tipo leopardo en color amarillo. El cual tiene un precio de salida de 655 mil 200. 

rolex_oro.jpg

lr.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios