Los voceros de las bancadas del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Castaños y Héctor Yunes Landa , consideraron que el plantón y protesta contra los ministros en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de parte de integrantes de Morena , es más político que con demandas justas.

En entrevistas por separado, Castaños y Yunes Landa, dijeron que las demandas de los militantes de Morena se han ido cumpliendo como la reducción de los salarios de los ministros y ahora solamente están transgrediendo los derechos de los ministros al impedirles el acceso a su recinto y lastimando a un Poder de la Unión .

Carlos Castaños aseguró que el derecho de cada persona termina donde empieza el de los demás, y dijo que el ciudadano tiene derecho a expresarse y a manifestarse, pero está transgrediendo el derecho de los ministros de acceder a su recinto de trabajo y llamó a que protesten, pero sin afectar a los demás.

“Sí, yo creo que es más político que legal porque si fuera legal, él sabe que hay instancias para poder resolver esos conflictos de manera legal, por lo tanto yo lo que creo es que es político porque se han venido cumpliendo sus demandas y sigue ahí, no nada más manifestándose, sino impidiendo el paso de la gente, y el ingreso de los ministros y por lo tanto coartando los derechos de los demás”, sentenció el panista.

Castaños sospecha que está promovido y motivado por gente de su mismo partido, que posiblemente lo estén convenciendo de que se quede ahí, aun cuando sus demandas se han ido cumpliendo como la reducción del salario de los ministros.

“Yo incluso pudiera llegar a sospechar que está promovido o motivado por gente de ese mismo partido, que a lo mejor lo convencen de que se quede ahí, aun cuando sus demandas ya se van cumpliendo, es el estilo de Morena, siempre un estilo de conseguir cosas, sino es por la buena, pues es por la mala”, explicó.

Pulpo armado

A título personal, el vocero del PRI en San Lázaro, Héctor Yunes , también consideró que es un asunto político el plantón y obedece a los intereses de Morena y del gobierno Federal.

“Absolutamente, desde luego que es de carácter político que obdece a los intereses de un partido político que es Morena y de un gobierno que es el gobierno Federal, sin duda, es de carácter político”, explicó el priísta veracruzano.

Llamó al gobierno federal a mantener la gobernabilidad en el país, pues los encargados de hacerlo son los gobiernos municipales, estatales y el de la República.

“Morena es el brazo armado del gobierno Federal y que están utilizando para poder lograr sus propósitos, lastimar, en este caso, a un poder. Lo intentaron de manera institucional a través de otro brazo armado institucionalizado que tienen y que son los diputados federales y los senadores, metiéndole una enorme presión al Poder Judicial y ante la imposibilidad jurídica de lograrlo están utilizando el medio callejero, el gobierno federal tiene varios brazos armados y parece pulpo para presionar a gobiernos que no son afines como Oaxaca y con la CNTE en Michoacán”, dijo.

EL UNIVERSAL

publicó este viernes que desde hace dos meses, la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sido tomada por un grupo de personas, liderado por un miembro activo de Morena, que exige la renuncia de los hombres y mujeres que integran el máximo tribunal. Aguardan día y noche. “No nos moveremos”, advierten.

Los manifestantes demandan la reducción salarial de los ministros, su elección democrática, la publicación de sus declaraciones patrimoniales, que rindan cuentas sobre las sentencias que emiten y sus renuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses