[Publicidad]
Ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados analiza la propuesta del diputado Mario Delgado Carrillo para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a fin de permitir al Estado mexicano acceder de manera efectiva a insumos médicos esenciales para garantizar el derecho a la salud.
En el marco de los foros del parlamento abierto sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, el coordinador de Morena fundamentó su iniciativa para reformar el artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó que el propósito es establecer en la ley un nuevo procedimiento para la compra de bienes o prestación de servicios para la salud a organismos intergubernamentales internacionales, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad para garantizar a los mexicanos el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad.
El morenista agregó que distintos organismos intergubernamentales internacionales ponen a disposición de sus Estados miembros participantes, diversos mecanismos de cooperación, por ejemplo, con los fondos para generar condiciones que propicien un abasto eficiente a costos razonables de los insumos para la salud que se requieren para la prestación de los servicios.
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Michelle Obama es un hombre", dice peleador en festejos de cumpleaños de Trump; celebración desata polémicas

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés

Metrópoli
Estas son las vialidades cerradas por la CNTE; consulta aquí las alternativas viales

Mundo
Reino Unido prohíbe acceso a menores de 16 años a las redes sociales; "hacen infelices a los niños"






