politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el ex mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, coincidieron en que el candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), que han propuesto PAN y PRD, surja de una consulta ciudadana, con un proceso abierto y democrático.

Los políticos que aspiran a la candidatura presidencial participaron en el “Coloquio México 2018: La transición es posible”, organizado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Al debate también asistieron la presidenta del PRD, Alejandra Barrales; el diputado Guadalupe Acosta, así como el analista político y columnista de EL UNIVERSAL Leonardo Curzio.

Los políticos debatieron en torno a la creación de un FAD en donde coincidieron que es necesaria la suma de los partidos, excepto el PRI, para un cambio de régimen al país, ya que una sola persona o partido no podrá resolver los problemas del país.

Aureoles expresó que el frente amplio no debe tener barreras ni excluir a nadie. Asimismo, planteó que quien encabece la candidatura de ese esfuerzo tendrá que salir de un proceso abierto y democrático hacia los ciudadanos.

“Quien encabece el frente debe salir de un proceso abierto y democrático de los ciudadanos. Nada de amarres en lo oscuro. Donde se expresen los ciudadanos y sea quien encabece el Frente Amplio Democrático, esa mayoría que tanto necesita México”, expuso el mandatario.

En el evento, encabezado por el gobernador de Morelos, el panista Rafael Moreno Valle destacó que se tiene que garantizar la legitimidad para fortalecer a quien puede encabezar el frente en una elección abierta a todos los mexicanos, que el abanderado surja sin exclusiones ni vetos, mucho menos imposiciones: el Frente Amplio Democrático debe ser ejemplo de democracia.

“Se debe llegar a acuerdos para integrar a todos los aspirantes con sus respectivas estructuras, así como sumar a los ciudadanos que quieran un cambio con el fin de dar gobernabilidad al país, mediante un proyecto de nación. Es necesario un cambio profundo, no un cambio del partido en el gobierno, no un cambio cosmético. Hemos vivido la alternancia, y claramente es insuficiente. Requerimos un cambio de régimen político”, expresó el ex gobernador de Puebla.

Al inaugurar el evento en el Centro Cultural Teopanzolco, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que existe “la tentación de depositar en una sola persona el rumbo de la nación, es una situación muy peligrosa, existen experiencias históricas de quienes dieron un cheque en blanco como pasó en Venezuela”.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, expresó que los problemas “no los va a poder resolver una sola persona por más buenas intenciones que tenga”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses