CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que haya una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari , Ernesto Zedillo Ponce de León , Vicente Fox Quesada , Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra el país.

“Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal , una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo”, aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional .

No obstante, el presidente López Obrador consideró que debe haber un punto final y a partir del primer día de su gobierno “cero corrupción y cero impunidad”.

“Mi opinión, aunque todo esto va decidor la gente, es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante, y no irnos por la tangente de estar como siempre solo castigando a chivos expiatorios, porque yo considero que la crisis en México se originó por la ineficiencia y deshonestidad de los más altos servidores públicos hasta el pináculo, hasta mero arriba”.

Reiteró que aquellos servidores públicos que tengan abiertos procesos penales y administrativos abiertos continuarán hasta que la autoridad decida en su favor o en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses