El Frente por la Cuarta Transformación, una organización que busca convertirse en partido político, acudió a la Secretaría de Gobernación ( Segob ) para pedir que se investigue el asesinato de dos de sus dirigentes en Oaxaca y Veracruz .

Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, acudió a la dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero para pedir una investigación exhaustiva sobre estos hechos, además de que se les garanticen condiciones de seguridad para que puedan llevar a cabo sus asambleas.

Los dirigentes asesinados son Matías Herrera Herbert , coordinador distrital del Frente e integrante de la Coordinación Estatal Veracruzana, quien fue secuestrado y asesinado el 17 de enero. Mientras que Roberto Carlos Mendoza Peña , coordinador del Frente y presidente de la Asamblea constitutiva en el Distrito Electoral Federal 9, fue asesinado en Tlaxiaco, Oaxaca .

“Fuimos a exigir a la Segob que por favor investiguen, evidentemente puede haber una intencionalidad política porque han golpeado a muchos dirigentes nuestros para que no se hagan las asambleas, entonces exigimos a la Segob que investigue y nos asegure que nuestros dirigentes ya no van a ser atacados”, señaló Elías Moreno en entrevista con EL UNIVERSAL .

Hasta hace unos días el Frente por la Cuarta Transformación había realizado 87 asambleas distritales de las 200 que el Instituto Nacional Electoral ( INE ) le exige para convertirse en un partido político, sin embargo la organización decidió frenar sus actividades al no tener la certeza de que se les brindará mayor seguridad.

“Yo exijo a las autoridades que investigue, habíamos sufrido amenazas como en todo en la política, pero aquí ya se trata de dos asesinatos”, señaló Elías Moreno, quien también asegura que su organización ya contaba con 87 mil afiliados.

Esta asociación surgió del descontento de sus dirigentes con Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora tiene mayoría en el Congreso de la Unión.

“Nosotros siempre hemos estado en la izquierda progresista y los partidos que ayudaron al Presidente a ganar, entre ellos Morena, no están a la altura del reto que significa la Cuarta Transformación”, señaló Elías Moreno.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses