CDMX.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ( PAN ) en la Cámara de Diputados pidió al partido con mayoría en el Congreso, Morena , no simular con las audiencias públicas que se llevan a cabo en San Lázaro para abordar las reformas constitucionales en materia de educación y prisión preventiva.

“Las consultas públicas son parte del cambio democrático y las hemos propuesto procesar mediante el formato de parlamento abierto […] debemos cuidar no sea utilizado para “lavarse la cara” , cubrir una cuota y al final se termine legislando de espaldas a la sociedad”, señalaron en un comunicado.

El coordinador de la fracción, Juan Carlos Romero Hicks, criticó que luego de las mesas de expertos y sociedad civil que se organizaron para avalar la creación de la Guardia Nacional “la redacción de la iniciativa no escuchó ni reflejó lo que ahí se dijo”.

“Con franqueza hay que reconocer que vivimos en los tiempos de una mayoría parlamentaria a la que le ha faltado sensibilidad para aceptar una voz diferente a la de ellos”, expresó el líder parlamentario.

En ese sentido, el PAN convocó a través de dicha comunicación a las demás fuerzas parlamentarias para que se debata su iniciativa de reformar la Ley Orgánica del Congreso con el fin de garantizar la transparencia y el acceso a la información de la ciudadanía a los procesos legislativos.

Con la propuesta presentada en septiembre de 2018, la fracción blanquiazul asegura que pretende “acercar los medios para que la ciudadanía cuente con mayores y mejores cauces de participación en la Cámara de Diputados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses