El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado de a la sociedad organizada para que exprese su inconformidad, sobre la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Hacemos un llamado de alerta a la sociedad organizada para que urgentemente manifieste su inconformidad ante la más cínica muestra de que el PRI-gobierno está dispuesto a hacer lo que sea en su intento de retener el poder en las elecciones de 2018 , sin que nadie pueda sancionarlos por sus hechos”, externó.

Cortés Mendoza añadió que la remoción evidencia la restauración del “autoritarismo priísta” que no se debe permitir “bajo ninguna circunstancia”, por lo que pidió a las distintas fuerzas políticas de oposición del PRI en el Senado, objetar la decisión, basados en lo que establece el artículo transitorio de la reforma constitucional en materia político-electoral del año 2014.

“Ante un gobierno federal que persigue, amedrenta y cuando puede remueve a quienes lo critican e investigan, reitero un respetuoso pero firme llamado al Senado, para evitar la remoción de Santiago Nieto”, indicó en un comunicado.

El líder parlamentario pidió a los senadores panistas impedir en el marco de sus atribuciones, este intento de “golpe a la democracia” mexicana, ya que el espíritu de la Ley es que el fiscal permanezca en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2018, precisamente después del proceso electoral.

“Es evidente que esta es una orden del Ejecutivo federal frente a un servidor público que le ha resultado inconveniente y es una clara advertencia para que los integrantes del gobierno en turno no pongan en tela de juicio el actuar de los servidores públicos de alto nivel o de los amigos del Presidente, como es el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya”, abundó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses