21 | FEB | 2019
En reunión con alcaldes, Héctor Astudillo destacó que septiembre es un mes en el que la precipitación es más alta. (ESPECIAL)

Piden a ediles tener cuidado por lluvias

23/09/2017
01:23
Redacción
Zihuatanejo
-A +A

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a los presidentes municipales de la Costa Grande extremar precauciones ante las potenciales lluvias que se esperan en lo que resta del mes.

Dijo que las acciones preventivas son fundamentales para preservar la integridad física de la población, porque en septiembre, alertó, es cuando se reporta la precipitación más alta, como ha quedado registrado en los últimos años.

En la reunión de evaluación con los alcaldes, el mandatario estatal guerrerense los exhortó a involucrar a los síndicos y regidores en los equipos de trabajo y mecanismos de prevención para evitar afectaciones mayores. “Ellos deben ser los encargados de organizar a la población”, sugirió.

“Para el gobernador es muy importante que ustedes retornen a sus comunidades y otorguen comisiones a los regidores y síndicos. Mándenlos a trabajar. Se deben organizar para desplegar las acciones preventivas para salvaguardar la vida de las personas”, expuso.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les explicó a los alcaldes que continúa la atención a las familias de las comunidades de la zona norte del estado, donde más de mil viviendas resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Astudillo Flores manifestó a los alcaldes su preocupación por los posibles problemas que se pueden generar por la precipitación pluvial, en especial en zonas como la Costa Chica o grande, así como en la región de la montaña.

El gobernador les recordó que Guerrero es una entidad en la que llueve mucho y les citó, a manera de ejemplo, lo ocurrido con los huracanes Ingrid y Manuel, que en 2013 dejó severos daños a los habitantes de las comunidades. Por eso, invitó a los minícipes a que se involucren en las acciones preventivas para evitar daños, pero sobre todo preservar la integridad física de las personas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios