El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zoé Robledo, urgió al presidente Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) Gabriel Contreras , y a los otros seis comisionados con el objeto de que expresen sí les interesa participar en el proceso de ratificación o nombramiento del nuevo presidente del órgano regulador.

En conferencia de prensa, senador petista informó que hoy envió l os oficios a los siete comisionados para que puedan cumplir con el proceso legislativo cuyo plazo vence este 10 septiembre.

Recodó que sí la Cámara Alta no aprueba o ratifica al presidente del IFT, la ley establece que será presidente interina el comisionada de mayor experiencia y edad, que sería Adriana Labardini.

Robledo también propuso que sea su comisión la que coordine el proceso de nombramiento ante la falta de presidente en la Comisión de Comunicaciones y Transportes que por más de ocho meses ha permanecido acéfala, por lo que hizo un llamado al PAN a completar esa posición.

Desde que el senador Javier Lozano dejó la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por sus divisiones internas, no ha designado al nuevo presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses