El Sindicato Unión de Trabajadores del PRD pidió a los congresistas de ese partido que hoy iniciarán su plenaria, actuar en congruencia y no permitir el acoso , la violación a sus derechos humanos ni laborales y no desconocer a esa fuerza sindical.

Luego de que desde agosto se les presentara un  Programa de Retiro Voluntario con el que, según la dirigencia nacional, se busca la liquidación de todo el personal sindicalizado

, integrantes de esta organización reclamaron hostigamiento y una demanda ante la Junta Local de Conciliación para terminar la relación laboral.

Por eso, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unión, Luz María Maciel, Esperanza López, Lorena Quiroga, Nicolás Cortés y Miriam López, entregaron a los integrantes del XV Congreso Nacional del PRD una misiva para dar a conocer su situación.

En el escrito plantearon que aunque la coyuntura financiera sea difícil, no son los trabajadores de base los que representan la nómina más alta, sino que los de confianza los que minan en todo caso las finanzas del PRD.

“Entendemos que después de los resultados electorales la situación del partido se ha complicado y a partir del próximo año se verán reducidas las prerrogativas, pero no olvidemos no se perdió el registro, el PRD no va a desaparecer y cuenta con recursos para sostener su funcionamiento en términos administrativos en los próximos tres años y el partido tendrá la oportunidad de recuperar la confianza ciudadana en la elección del 2021”.

Además, indicaron, ningún dirigente les ha planteado una propuesta “para bajar la nómina, la disminución de nuestras prestaciones o del mismo sueldo si fuera el caso” pues muchos de los sindicalizados son además militantes del PRD y no quieren su extinción.

Los integrantes del Sindicato Unión revelaron que el secretario de Finanzas del CEN perredista , Manuel Cifuentes, asegura ante instancias del partido que las finanzas están sanas, pero ante la JLCyA declara al PRD en la quiebra.

“Ante la Junta presenta una demanda para terminar la relación laboral con todos sus trabajadores, donde argumenta la existencia de unas finanzas partidarias desastrosas y en crisis; afirma de que no tiene para pagar la nómina del personal sindicalizado; pero nunca toca a la nómina de trabajadores de confianza que triplican a los sindicalizados”.

“Afirma ante Conciliación, que deben impuestos a Hacienda y al gobierno de la Ciudad, cuotas al IMSS y Fonacot , desde el 2015, aunque cada quincena a todos los trabajadores del partido se le hacen los descuentos respectivos vía nómina”, dijo.

Además aseguraron que los sueldos altos en todo caso son a personal de confianza permanente en las áreas de Recursos Humanos, Tesorería, Contabilidad, que cuentan con las mismas prestaciones que el personal sindicalizado y en cada cambio de administración se liquidan y se recontratan.

Los trabajadores enviaron una circular a todos los congresistas para pedir su respaldo, pues las liquidaciones no son, conforme a la ley, de 20 días por año -después de más de 15 años laborando- más bono de antigüedad.

“Están violando la ley laboral, porque les hacen firmar una renuncia al sindicato, cuando esa es materia de nuestra organización sindical y no del empleador –PRD- ¿qué clase de partido de izquierda somos, que permitimos que un empleado que trabaja en el Área de Recursos Humanos se dedique a hostigar de esta manera a un trabajador?”, cuestionaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses