El Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación “a contribuir a mantener la gobernabilidad democrática, la paz pública y el desarrollo político”.

Al respecto, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación comentó que “la sociedad, el conjunto de elementos, grupos, empresarios, Iglesias, tienen mucho que aportar en la gobernabilidad y para que el país siga caminos institucionales”.

El llamado “respetuoso” del Senado a la dependencia encargada de la política Interior sugiere que alcance sus objetivos “a través de una buena relación del gobierno federal con la ciudadanía”.

Recomienda “garantizar la unidad y seguridad nacionales, la convivencia armónica y el bienestar de las personas en un estado de Derecho”.

Este exhorto de los senadores a Bucareli fue incluido en un paquete de puntos de acuerdo que se votaron sin oradores en tribuna, en la sesión del jueves, un día después de la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong.

Al mediodía de este viernes, Roque Villanueva, durante una visita al Senado señaló que la Secretaría de Gobernación “tiene como responsabilidad fundamental la gobernabilidad interna, y no puede ser exclusivamente la responsable de todo lo que acontece en eesta materia en el país”.

Indicó que “por supuesto, aceptamos cualquier exhorto que mejore estas condiciones”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses