El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal , emitió un comunicado mencionando que “con el propósito de que no haya dudas en el resultado de la Encuesta de Morena ” pide que “sea el INE y la UNAM , las que realicen encuestas espejo".

En el comunicado se propone que se instale una mesa para que se acuerde la metodología, características y alcances de la “ susodicha encuesta ”, para que “se cumplan los requisitos mínimos de certeza y confiabilidad del universo al que se va a encuestar ”.

Dijo que “si solo la hace la Comisión Nacional de Elecciones , no es una garantía de que será transparente y objetiva, porque casi siempre están hechas en las sombras y sus resultados son un misterio y ni siquiera se puede analizar con seriedad que fueron levantadas con rigor científico”.

Declaró que no se pueden dar “el lujo de echar a perder una extraordinaria oportunidad de ser transparentes y confiables y que el resultado coincida con lo que la gente piensa y quiere”.

Rojas Díaz Durán mencionó que la encuesta debe ser aplicada a población abierta, porque Morena es patrimonio democrático del pueblo de México y porque quien surja como dirigente nacional debe tener una sólida legitimidad democrática para adquirir una auténtica autoridad política y moral frente a la sociedad.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses