El Comité Ejecutivo Nacional del PRI hizo un llamado para que en el combate a la corrupcion se aplique la ley con imparcialidad y objetividad. Se tiene que exigir cuentas a todos los actores públicos sin importar quiénes sean.

Que exista, dijo la dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu , una rendición de cuentas de todos quienes ejercen un peso de recursos públicos, pero que la ley se aplique y se investigue no a partir de incentivos políticos o electorales.

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó que al menos 6 ex funcionarios públicos y cercanos al ex Presidente Enrique Peña Nieto, estarían siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Somos los primeros en exigir que haya una verdadera aplicación de la ley, que haya rendición de cuentas de todos quienes ejercen un peso de recursos públicos, pero que la ley se aplique y se investigue a partir de la imparcialidad, de la objetividad, y no de incentivos políticos o electorales”, expuso la Presidenta nacional del PRI.

Ruiz Massieu expresó que la mayoría de los militantes priistas creen en la ley, en las instituciones, en conducirse de manera correcta y actuar honestamente desde el poder público.

“Así está demostrado, y los casos contrarios son la excepción”.

“Que quede bien claro, en el PRI estamos a favor de la rendición de cuentas, pero sin tintes políticos”, apuntó.

La priista reconoció que el tema de la corrupción le ha costado mucho a su partido y ello fue un mensaje central que la ciudadanía le envió en las elecciones federales de 2018.

El PRI, indicó, está en contra de los abusos del poder y el reto hoy es presentar ante la ciudadanía un instituto político que verdaderamente asume que en un México democrático no puede tolerarse la corrupción, se tiene que exigir una rendición de cuentas a todos los actores públicos no importa quiénes sean.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses