Debido al aumento de contagios, que son cerca de 12 mil y fallecimientos (200) entre personal médico que atienden a , el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), llamó a las autoridades federales a dotar insumos de calidad que les garanticen el no contagio.

Informó que envió una petición al Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer , y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , con el objetivo de solicitarles que se atiendan de inmediato las permanentes demandas de los grupos de trabajadores de la salud que dan la batalla desde la primera línea al nuevo virus, debido a que la falta de insumos aumenta aceleradamente.

La carta firmada también por el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala y enviada al mismo tiempo al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto señala al referirse al titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Alcocer que en su carácter de titular de la SSA reiteramos una vez más, en los términos de colaboración y coadyuvancia con el Gobierno Federal, se lleve a cabo la inmediata distribución de los materiales faltantes.

“Los cubrebocas, batas, guantes, mascarillas N95 y goglgles deberán ser de calidad probada a fin de blindar físicamente al gremio que enfrenta la Pandemia Sanitaria”, precisa el documento.

El líder nacional de la FSTSE señaló que congruentes y conocedores a fondo de lo que hoy en día aflige y reclaman los Trabajadores de la Salud, nos obliga a todos por igual a intensificar las acciones con Alta Responsabilidad tanto a Autoridades Sanitarias, como a los ejecutores que están al frente de esta crisis.

"No omitimos señalar que en tiempo y forma la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado, ha llevado a cabo sendos comunicados para prevenir las causas que hoy se padecen y ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la salud que dan la batalla a la pandemia desde la primera línea de acción", cita la carta enviada.

Pide FSTSE equipo de seguridad de calidad para personal médico que atiende Covid-19
Pide FSTSE equipo de seguridad de calidad para personal médico que atiende Covid-19

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses