19 | DIC | 2018
Pide Congreso a Banxico informe de hackeo a bancos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Pide Congreso a Banxico informe de hackeo a bancos

06/06/2018
14:24
Juan Arvizu
-A +A
Esta semana se recibirá el reporte y el próximo martes lo debatirá el pleno de la Comisión Permanente, informa el senador Héctor Larios Córdova

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Banco de México un informe sobre el hackeo a bancos de hace un mes, con expresiones de preocupación de las fuerzas políticas porque el patrimonio de los usuarios de las instituciones financieras quede garantizado.

El presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, Héctor Larios Córdova (PAN), recordó que la propuesta quedó pendiente en la sesión anterior de ser conocida y votada por el pleno, y aseguró que esta misma semana será recibido el informe solicitado.

Larios afirmó que el próximo martes 12 de junio, podrá darse un debate sobre los hechos ocurridos a cinco bancos de los que utilizan el sistema de transferencias bancarias.

Se requiere al Banco de México informe sobre "la intervención cibernética que vulneró los Sistemas de Transferencias Electrónicas de las instituciones financieras, incluyendo el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención establecidas".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios