La Procuraduría General de la República

( PGR ) defendió la difusión del vídeo de Ricardo Anaya . El hecho, puntualizó, no viola los derechos humanos de las personas involucradas y tampoco su privacidad.

En conferencia de prensa al lado del secretario de Gobernación , Alfonso Navarrete Prida , el encargado de despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán , justificó que el vídeo fue difundido luego de que el panista Ricardo Anaya asegurara que no se le permitió hacer declaración .

“Se debe tener claro que las instituciones se tienen que respetar”, aseveró.

Dijo que el video muestra que a pesar de que Ricardo Anaya fue tratado de manera respetuosa , “hay insultos” a personal de la Procuraduría.

Elías Beltrán señaló que se tiene una investigación por el presunto lavado de dinero por parte del empresario Manuel Barreiro y ello está en curso.

El secretario de Gobernación

, Alfonso Navarrete Prida , puntualizó que el gobierno federal no tiene las manos metidas en el proceso electoral y llamó a todos los actores políticos a mantener el diálogo y cuidar la gobernabilidad del país.

Ayer, la PGR difundió un video en el que se muestra el momento en el que el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó el domingo pasado en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.



En un comunicado, la Procuraduría no mencionó los supuestos insultos de Anaya hacia el funcionario, pero un video de presentado por la institución incluso tiene subtítulos con esas palabras.
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses