CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primer año de su administración la economía mexicana crecerá a más de 2%, pese a los p ronósticos de Bank of America que redujo el crecimiento del PIB nacional a 1% .

“Yo tengo otros datos, respeto desde luego a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico , pero yo estoy seguro que nos va a ir muy bien porque como dicen los tecnócratas al quitarle toda la variable de corrupción al crecimiento eso va a ayudar mucho”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional .

Como parte de ese optimismo, destacó el Presidente, se encuentra la recuperación del peso frente al dólar.

“Estoy optimista porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso, voy a dar un dato: desde que llegamos a la fecha, en 45 días, se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar y es el peso es una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo, estamos muy bien, por eso estamos resistiendo la crisis del robo del combustible”.

López Obrador pidió esperar los resultados de crecimiento que dé su gobierno, no obstante, dijo que acepta el desafió que plantea los analistas financieros.

“Lo único que pido es seriedad en analistas que hacen esas proyecciones, porque si no a ellos les afecta, se desprestigian. Yo aceptó los desafíos, sí ellos dicen 1%, yo digo más de dos, el doble y está grabado, vamos a ver quien tuvo la razón”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses