La senadora Verónica Delgadillo García (MC) recibió a un grupo de personas con discapacidad y se sumó al llamado con el que urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador a nombrar director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad ( Conadis ).

El cargo lleva con este 88 días acéfalo , y ello ha pospuesto la realización de acciones con cargo al presupuesto etiquetado a las personas con discapacidad , afirmó Favid Peral Manzo participante en el Consejo Quinta Marcha.

La senadora Delgadillo García en apoyo de la población de personas con discapacidad agendó una proposición con punto de acuerdo, en el que de manera urgente plantea que el pleno senatorial haga suyo el llamado a que el jefe del Ejecutivo designe titular del Conadis .

A la vez, la activista Katia D'Artigues señaló que el gobierno federal extiende transferencias, un apoyo en efectivo, a un millón de personas con discapacidad , cuando en el país viven más de siete millones 600 de ancianos y niños en esa condició n, en la que padecen obstrucciones que los discriminan y marginan.

La proposición de Delgadillo García , acompañada por el senador Clemente Castañeda Hoeflich, también de Movimiento Ciudadano, plantea que también López Obrador , "de a conocer las políticas, programas, estrategias y acciones fundamentales para alcanzar, respetar y garantizar los derechos que tienen todas las personas con discapacidad ".

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses