La Comisión Permanente del Congreso inició el debate para, en su caso, avalar un periodo extraordinario, con la intención de discutir la reforma educativa .

El martes 30 de abril, la reforma educativa fue rechazada en lo particular por un voto, por lo que se regresó a la Cámara de Diputados .

Hasta ahora en su exposición el PAN ha externado que no está a favor de que las cosas se hagan de esta manera, sin tener un dictamen en la materia, por lo que llamó a Morena y sus aliados, a construir y no disentir, pues si bien están a favor de que haya una reforma educativa , ésta no debe acomodarse a las exigencias de SNTE y CNTE , expresó el senador Damián Zepeda .

Por su parte, la senadora Ana Lilia Rivera, hizo un llamado a la oposición, a avalar el periodo extraordinario , por el bien de la educación, y de México, "nada por la fuerza todo por la razón" , expresó.

El líder de los senadores del PRD , Miguel Ángel Mancera , dijo que si bien votarán a favor, solicita que se incluya en el periodo extraordinario temas como la paridad de género y trabajadoras domésticas.

El legislador de MC, Dante Delgado , externó que de no incluirse el tema de paridad y de las trabajadoras domésticas , su voto será en contra.

El senador del PRI Manuel Añorve anotó que su voto sea en contra de que el periodo sea exclusivamente para la educativa, por el hecho de que los estados no tienen recursos para asumir los costos de la educación.

Ricardo Monreal

, líder de los senadores de Morena , dijo estar acuerdo en que en el periodo extraordinario se incluyan otros temas y no solo la reforma educativa , pero pidió también sumar el dictamen sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses