Perfilan otra sede en inicio de periodo legislativo

Para mantener la sana distancia, se analiza arrancar actividades en Zócalo, afirma Delgado

Perfilan otra sede en inicio de periodo legislativo
El 1 de septiembre también se recibirá el segundo informe presidencial, dijo Mario Delgado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 09/08/2020 00:57 Horacio Jiménez Actualizada 01:27
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, confirmó que se perfila utilizar una sede alterna el 1 de septiembre para el arranque del periodo ordinario y recibir el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que lo agendado es un reto debido a la pandemia, pues se juntarían 628 legisladores, entre los 500 diputados y los 128 senadores, quienes tendrían que guardar la sana distancia.

Se analiza, indicó, utilizar el Auditorio Nacional o habilitar una carpa en el Zócalo para realizar la sesión de Congreso General y que se reciba el informe.

“[En el Zócalo tal vez] podamos tener la separación suficiente (...) Vamos a tener que poner una carpa, el espacio para la Mesa Directiva del Senado y de la Cámara de Diputados y sesionar ahí”, aseguró Delgado.

Recordó que el encuentro no es tan largo, pero es importante porque se arranca el periodo de sesiones: “Estamos trabajando, preparándonos para regresar en septiembre con las nuevas medidas, pero sobre todo para seguir trabajando, que no se interrumpan los trabajos legislativos”.

Adecuaciones

De manera paralela, Delgado hizo un recorrido por el salón de plenos en el que mostró algunas adaptaciones que se hicieron para que a partir de 1 de septiembre los diputados puedan sesionar.

En la Mesa Directiva, por ejemplo, se colocaron acrílicos para separar cada uno de los espacio; se quitaron la mitad de las curules y se cancelaron las dos áreas para asesores e invitados espaciales de los diputados, entre otros.

Temas Relacionados
Mario Delgado Jucopo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios