Institucional, discreto, eficaz

. Así describen a René Juárez Cisneros al silencioso e inescrutable guerrerense, un liderazgo que despuntó con José Francisco Ruiz Massieu, a quien siguió los pasos al alcanzar la gubernatura de su estado.

Llamado a coordinar la campaña presidencial del PRI en la Cuarta Circunscripción, Juárez Cisneros, se integró así en el núcleo operador de José Antonio Meade, con priístas del perfil de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Beatriz Paredes, ambos ex presidentes del CEN del PRI.

Cuando el economista René Juárez Cisneros ganó la gubernatura de Guerrero, en 1999, ya era conocida su eficacia en el ejercicio de recursos presupuestales, así como en la operación política.

Priísta de siempre, servidor público, desde abajo, René Juárez Cisneros se desempeñó en cargos estatales, hasta llegar a ocupar la presidencia municipal de Acapulco, en el periodo 1990-1993.

Se consolidó como un político de resultados en el servicio público, esfera en la que después de la alcaldía acapulqueña continuó su carrera en el nivel federal como coordiandor de Pronasol y de Progresa, antes de ser gobernador.

En las filas del PRI fue presidente del PRI en Guerrero, además de que tiene una trayectoria como legislador, en la Cámara de Diputados y en el Senado, posición última de la que salió para ir a la Secretaría de Gobernación a hacerse cargo de la subsecretaría de Gobierno, la posición más relevantes después del titular.

Como senador, fue presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, y coordinó el seguimiento de diversos asuntos políticos por instrucción de su bancada, dirigida por Emilio Gamboa Patrón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses