La política económica del gobierno federal comienza a reflejarse en los bolsillos de la ciudadanía y la situación mejorará aún más con la orientación que se dio al Presupuesto de Egresos 2020, expresó el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

"Lo recursos que se dieron al Tren Maya , el Aeropuerto, la Refinería de Dos Bocas , el Corredor Interocéanico y otros proyectos de inversión detonarán aún más el crecimiento de la economía y el empleo", dijo Sergio Gutiérrez.

De acuerdo a la encuesta dada a conocer hoy por este diario, el 51.2% de la ciudadanía considera que la situación económica personal y familiar les alcanza para lo justo.

Asimismo, el diputado morenista consideró que el resultado del sondeo que arrojó que el 41.8 % de la población señala a la inseguridad como el principal problema, muestra que “hay retos pendientes” pero se trabaja en ellos.

Gutiérrez reconoció que la inseguridad es un problema para los ciudadanos, pero detalló que es preciso esperar a que se conforme la Guardia Nacional al 100 %, pues eso permitirá reducir la delincuencia: “cuando tengamos los 160 mil ya podrá hacerse otra evaluación”.

“Hay retos, no podemos decir que todo es ideal, pero comienzan a funcionar los programas sociales, con la asignación del presupuesto se detonará el crecimiento económico”, expresó.

Gutiérrez Luna expuso que el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio importante sobre más inversión privada, "así que todo está dispuesto a que mejoren las cosas".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses