Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación,

aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto no presentará al Congreso , como preferente, la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista a medios tras una reunión privada con López Obrador en la casa de transición, el también diputado federal electo detalló que se analiza que la bancada de Morena presente la iniciativa para la creación de la SSP.

"Es un tema que se había comentado, había esa disposición del titular del Ejecutivo en esa relación buena de diálogo que hay, se consideró pero no va a haber preferente", aseveró.

Dijo que uno de los paquetes que es prioritario para la próxima administración es separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y eso significa revisar la reforma a la ley orgánica, reglamentos, manuales, impacto presupuestario en el Presupuesto 2019, entre otros detalles. Además, Morena buscará que la SSP entre en funciones el primero de diciembre, cuando López Obrador tome posesión como presidente de la República.

Robledo precisó que la sesión de instalación del Congreso de la Unión será el 1 de septiembre, después se dará paso otra sesión del día 4 de septiembre y serán esa cuando comiencen a ver los distintos temas.

Por su parte, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que en la reunión con López Obrador a la que acudió el próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como quien será coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se revisó el avance de los paquete de iniciativas de la ley anticorrupción, de la ley orgánica, de la fiscalíay otros paquetes legislativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses