El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad reconocer los avances de su gobierno en ámbitos sensibles para los mexicanos como la salud.

“Hay que pensar bien las cosas, tener memoria, de en donde nos encontrábamos hace seis años y cuanto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores, rezagos, donde nos ha faltado avanzar de manera más importante, pero sin duda es de destacar a cinco años, los grades avances que se han logrado en uno de los ámbitos más sensibles que puede tener una sociedad que es en materia de salud”.

Al inaugurar el Hospital General de Zona número 5 del IMSS en Nogales, su compromiso 194 de campaña, el presidente Peña Nieto refirió que entre esos beneficios destacan los alcanzados en el IMSS, institución que hace cinco años estaba en quiebra y hoy es más solvente.

El Ejecutivo federal destacó también que en su gobierno se han logrado crear 3.2 millones de empleos formales y que la proyección es alcanzar más de 4 millones de empleos al final de su administración, lo que sería la mayor cifra de fuentes de trabajo generadas en un periodo de gobierno.

“Cuando veníamos en vuelo hacia Nogales les compartía a mis compañeros del Gabinete, cuando veíamos las grandes cifras, los avances, los grandes números, les preguntaba cómo poder comunicar y compartir ante la sociedad estos avances, que se asimilen los logros, y desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social”, dijo el mandatario.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses