Accidente de avión en Durango
Foto: Víctor Ambriz / Cortesía

Peña Nieto ordena a Sedena y SCT colaborar en accidente de avión en Durango

31/07/2018
17:10
Redacción
-A +A
El Presidente informó que instruyó a la Sedena, Protección Civil y SCT para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria

Tras confirmarse el desplome de un avión comercial de la aerolínea Aeromexico, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes colaborar en la atención a este percance aéreo ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de la entidad. 

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario -quien se encuentra de vacaciones- hizo votos para qué tripulación y pasajeros se encuentren bien.

“He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, señaló el jefe del Ejecutivo.
 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

“Aproximadamente a las 16hrs un avión de @aeromexico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. Informaremos acontecimientos”, dijo en Twitter.

Mientras que la Secretaría de Gobernación informó que derivado del accidente de avión ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se encuentran ya en el lugar de los hechos para tomar medidas preventivas como el acordonamiento de la zona y apoyo a posibles víctimas.

“Hasta tener mayores datos que puedan confirmar con precisión las causas del lamentable percance, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otras instancias de la federación, las encargadas de dar a conocer más detalles”, difundió la dependencia a través de un comunicado.
 

Por su parte, Aeroméxico informó que una aeronave tuvo un accidente en Durango, se trata de un equipo Embraer 190.

A través de Twitter, la empresa dijo que trabaja para verificar la información y obtener detalles.

El tipo de aeronave, una Embraer 190, también fueron confirmados por la operadora aeroportuaria OMA Aeropuertos.

La aerolínea pidió mantenerse al pendiente de más información a través de sus canales de comunicación oficiales.

Con información de Francisco Reséndiz

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios