El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde que gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, se ha podido construir durante estos seis años un México más próspero e incluyente que brinda más y mejores oportunidades a su población y a ver con optimismo el futuro del país.

Previo a entregar esta tarde al Congreso de la Unión su último Informe de Gobierno , Peña difundió a través de Twitter, el sitio web , donde presenta 33 videos; uno general sobre los resultados de su administración en cinco vertientes y 32 sobre lo hecho en cada entidad federativa.

“Estos no son logros de un gobierno, sino de una sociedad. Quiero darte las gracias por la oportunidad de servir e invitarte a que sigas poniendo tu mayor esfuerzo para que le vaya bien a México. Unidos haremos que lo bueno siga contando”, señala Peña Nieto en el cierre de cada video.

En el video de presentación, el Presidente afirma que hace seis años, los mexicanos comenzaron a escribir un capítulo más en la historia de nuestro país.

“Juntos, hemos impulsado grandes cambios que hoy le dan un nuevo rostro a México”, dijo.

Asentó: “Gracias al esfuerzo y al trabajo de todos, hemos podido construir un México más próspero e incluyente; un país que ahora brinda más y mejores oportunidades para su gente”.

En el marco de su Sexto Informe de Gobierno , el presidente Peña Nieto invitó a la población a conocer “lo que juntos hemos logrado en los últimos años”.

“Descubre los avances y resultados que nos permiten mirar con optimismo el futuro de nuestro país”, apuntó.

En el video de dos minutos, el jefe del Ejecutivo afirma que “entre todos” se logró la transformación educativa más importante de los últimos años y que con mejores maestros, escuelas y contenidos las niñas y los niños del país tendrán una educación de mayor calidad.

Más adelante, el mandatario mexicano dijo que para apoyar a quienes más lo necesitan, se amplió el acceso a los servicios de salud y se multiplicaron los apoyos sociales con lo que se pudo avanzar en la disminución de la pobreza y la desigualdad.

“Igualmente, para impulsar el crecimiento económico emprendimos cambios estructurales profundos que quitaron las trabas y los obstáculos que limitaban nuestro potencial.

“Con más y mejor infraestructura a lo largo y ancho de nuestra geografía hemos impulsado el desarrollo de los estados conectándolos a la economía mundial y a las cadenas productivas globales, y gracias a ello hoy tenemos una economía estable que atrae inversiones año con año y que genera empleos como nunca antes, abriendo nuevos espacios a los jóvenes y las mujeres”, dijo.

Agregó que con el impulso de todos y la llegada de nuevas tecnologías, los mexicanos avanzaron en la construcción de una economía sustentable que procure el medio ambiente y que protege la vasta riqueza natural del territorio nacional.

En cada uno de los 32 vídeos restantes, uno por cada entidad federativa, el Presidente de la República presume las obras y acciones de gobierno en favor de la población de cada estado.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses