francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su administración y el próximo gobierno, que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador, tienen una enorme coincidencia : querer una mejor nación con menor pobreza y desigualdad y mayores oportunidades para todos los mexicanos.

Al arrancar su última semana de actividades, el mandatario sostuvo que deja un país mejor al que recibió hace seis años, pero aclaró que los avances y logros no pueden atribuirse a una sola persona o a un equipo pues son logros de todo el país.

Al inaugurar, acompañado por los gobernadores de Puebla, Antonio Gali Fayad, de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la Autopista Siglo XXI, señaló:

“Vendrá un nuevo gobierno en donde sin duda hay un punto enorme de coincidencia : queremos tener una mejor nación, de menor pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos. La administración que encabezó y que está por concluir su gestión ha hecho su contribución a este objetivo y hago votos porque el próximo gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos. Que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra nación y que deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

Peña Nieto enfatizó que en la suma de esfuerzos de generación en generación, de gobierno en gobierno es como los mexicanos han venido moldeando y construyendo una nación que es cada vez es más grande, más rica y que genera condiciones de mayor bienestar para sus habitantes.

“Y a quien conduce los destinos de una nación no es más que reconocer la diversidad, la pluralidad que tiene México y de construir en unidad para alcanzar mejores condiciones”, señaló.

Dijo que ésta ha sido la vocación y la dedicación que ha marcado la forma en la que ha gobernado el país en estos últimos seis años. Aseveró que con estos logros, avances y contribuciones para que México sea una mejor nación.

En el evento, el Presidente de la República hizo un amplio reconocimiento a la Policía Federal por su labor para dar seguridad a los mexicanos y entregó mil 500 nuevas patrullas para esta corporación.

Asimismo, destacó la labor que realiza la Policía Federal en torno a la Caravana Migrante e insistió que México desea una migración ordenada y segura.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses