Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto dio el tradición Grito de Dolores con vivas a la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca debido a las afectaciones del sismo del pasado 7 de septiembre.
 
Portando la banda presidencial, el mandatario tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución:
 
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Guerrero ¡viva Matamoros!, ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!, ¡Viva la independencia nacional! ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.
 
El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana. Acto seguido, sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña, para después dar paso al sonido de las campanas de la Catedral Metropolitana.
 
Tras el “Grito”, se dio paso al espectáculo de luces y juegos pirotécnicos los cuales iluminaron la Plaza de la Constitución. Peña Nieto, su esposa y sus hijos observaron con atención.
 
Nuevamente, el Presidente de la República canceló la cena de gala que se ofrecía a las personalidades invitadas para esta celebración nacional.
 
Antes, de salir al Balcón Central, el presidente Peña Nieto cumplió con la ceremonia de recibir la bandera de México, que llevó a Palacio Nacional una escolta femenina formada por cadetes de la Escuela Naval Militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses